An error occured during parsing XML data. Please try again.

face

Share on facebook
PDF Imprimir Correo electrónico
Armazones Oftalmicos

Los armazones oftálmicos son diseñados para ponerles lentes graduadas. Estos los hay de muchos materiales, los cuales ofrecen diferentes características. Los armazones de mejor calidad están fabricados de Acetato de celulosa, aluminio, titanio.

El titanio ofrece una sobresaliente relación peso-fatiga, es el material mas liviano que existe. Ofreciendo armazones elegantes y de diseños vanguardistas, su desventaja es el precio ya que el método de extraxion del material es a base de maquinaria muy sofisticada.

El acetato de celulosa, va aumentando su uso, ya que en Europa se esta muy avanzado en cuanto a las formulas. Gracias ha esto se tienen mejores diseños y delgados como los metálicos, ofreciendo un buen desempeño en relación resistencia/grosor.

Aluminio, estos armazones de caracterizan por su gran resistencia, aunque el peso actua en su contra ya que es un poco mas pesado que los materiales antes mencionado.

Tomemos en cuenta que el peso y resistencia de la misma de los armazones también varia respecto al grosor y tamaño del mismo. Ya que un armazón grande con forma ancha, con varillas gruesas, proporcionara un peso mayor.

 

Tipos de Micas

La tecnología óptica ha desarrollado varios diseños que se ajustan a las necesidades de cada persona.

Lentes de visión sencilla: poseen una sola fórmula óptica y los usan personas que tienen las mismas necesidades de visión a todas las distancias, o aquellas que sólo quieren ver mejor de cerca (presbicia).

Lentes asféricos: se fabrican con un molde diferente, que los hace más delgados que los lentes convencionales. Se recomiendan para personas con hipermetropías medianas y altas. Proporcionan una mejor apariencia y visión más clara en todas las áreas del lente. Este diseño produce menor magnificación en hipermetropía, y en la miopía se ven los ojos menos pequeños. Se pueden hacer en materiales de alto índice para que queden aún más delgados.

Lentes progresivos: es la última generación de lentes para corregir la presbicia. Cuentan con gran aceptación de los pacientes présbitas. La industria óptica logró ubicar en el mismo lente varias prescripciones ópticas que permiten buena visión para lejos, cerca y todas las distancias intermedias entre estas dos. Es decir, si usted es présbita, con lentes progresivos puede percibir muy bien los objetos ubicados a 40 cm, 1 m, 2 m hasta llegar a su visión de lejos.
Es decir, supera los beneficios de los bifocales y trifocales, con la ventaja de que al mirar a través del lente progresivo, la mirada pasa suavemente por las diferentes distancias de mirada de manera suave y natural. Además, como no tiene líneas divisorias parece un lente de visión sencilla.

Lentes bifocales: poseen dos formulas ópticas. Son especialmente utilizados por personas con presbicia, pero ocasionalmente el especialista de la visión puede tratar las desviaciones oculares.
Mejoran la visión de cerca y lejos en un solo anteojo, con la desventaja de que no corrigen la distancia intermedia. La mayoría de bifocales tiene una línea divisoria visible, pero la industria ofrece uno que es invisible. Los bifocales pueden fabricarse en materiales livianos, delgados, resistentes a los golpes, etc. El bifocal Flat Top es el más popular, éste tiene la porción para cerca de diferentes anchos según las necesidades.

Trifocales: el mismo lente posee tres fórmulas ópticas y mejora la visión lejana, intermedia y próxima, también líneas de división que lo hacen evidente. Fabricados en todos los materiales y en variedad de diseños.
El más usado es el trifocal Flat Top.

 

Noticias

Nueva colección de gafas por Madonna y Dolce & Gabbana
Imagen

Miércoles 24 de Noviembre de 2010
Nueva colección de gafas por Madonna y Dolce & Gabbana   La Reina del Pop y la prestigiosa firma Dolce & Gabbana hace un tiempo unieron sus... Leer más...
Investigadores españoles buscan una técnica exacta para corregir la presbicia con láser
Viernes 10 de Septiembre de 2010
Investigadores españoles buscan una técnica exacta para corregir la presbicia con láser Médicos en Óptica y Optometría de la Universidad de... Leer más...
Marchon asumirá la licencia de las líneas de sol y ópticas de Lacoste en 2011
Viernes 10 de Septiembre de 2010
Marchon asumirá la licencia de las líneas de sol y ópticas de Lacoste en 2011 Después de lo que las dos empresas describen como "Un contrato de... Leer más...